Seguidores

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Informe Creativo

Resumen del proyecto
Descripción general del proyecto e indicaciones relevantes
Este proyecto pretende dar una visión crítica sobre el consumismo. Pero de una manera indirecta, que haga reflexionar al espectador, planteándole una sociedad de consumo vista al revés. No gasta. no destruye, no divide. Contado a través de un símbolo del consumo, el carro de la compra.

Objetivos
Cuáles son los objetivos primarios/secundarios y el mensaje
Conseguir que el mensaje sea "descifrado" correctamente por el target al que se dirige el festival OFFF. Utilizar la realidad que vemos para contar la realidad que nos gustaría ver. Hacer una crítica que nos incluya a todos porque todos somos los aludidos.

Audiencia y contexto
Perfil de la audiencia objetivo y cómo veran esto
Quiere ir destinado a un target que abarque desde jóvenes de diecisiete años en adelante. Está dirigido a la sociedad en general, al ser un problema global, pero a los jóvenes en particular. Pues ellos son los que más sufren esta nueva tendencia. Se quiere mostrar la rutina consumista y sus consecuencias, de una manera cercana y que provoque alusión en el espectador.

Foco conceptual
Temas descriptivos para ayudar a definir el tema, humor/atmósfera, formato, tratamiento, estética. Términos que describen mejor el proyecto.
El tema trata sobre los efectos negativos de la inercia consumista. No hay más humor que el de la ironía, haciendo ver lo contrario de lo que se ve. La atmósfera será cambiante y pretende expresar emociones que tenemos cuando consumimos. El tratamiento y la estétita tendrán un tono realista. El formato pretende ser cinematográfico.

Concepto
Describir la idea y cualquier pensamiento que esté detrás del proyecto
La idea es hablar sobre el consumismo utilizando un carro de la compra. Es un objeto que se utiliza para consumir convirtiéndose en una metáfora ideal para el propósito que encierra mi proyecto. Éste no es otro que reflejar las consecuencias que está teniendo la tendencia consumista sobre nosotros. Mirando a través de un carro de la compra, que dependiendo de las personas que lo utilizan, es utilizado para un fin muy diferente del que se le suponía. Pero todo esto contado al revés, trasmitiendo valores como los que promueve el festival. Como crear, unir, invertir.

Descripción visual
Describa los visuales y la acción
Los visuales reflejarán el día a día que vivimos todos nosotros en la ciudad de Barcelona. Planos en movimiento sobre distintos suelos (suelos lisos, rugosos, etc). Planos de situación (calles, supermercados, playa, etc). Acción rápida y lenta dependiendo de lo que estemos expresando en ese momento (alegría, euforia, tristeza, soledad, impotencia,etc).

Referencias
Mencione cualquier influencia cinematográfica, musical, estilística y visual
El tipo de vista sería subjetivo al modo de "El señor de la guerra" donde se nos enseña la historia de una bala cualquiera. La reproducción a la inversa como la utilizada en el cortometraje "La ruta natural". El ritmo o la música como la empleada en la "La torre de suso". La atmósfera creada en "Requiem por un sueño"

Entrega final
Tiempo, formatos y medios
El tiempo es el especificado en el briefing. El formato será PAL DV PANORÁMICO. Se intentará una calidad HD pero no es algo seguro. Por último se intentará llevar el video a todos los formatos posibles para facilitar su distribución como su visionado por parte del público.

Keep thinking...

2 comentarios:

  1. Daniel,
    Me agrada mucho ver que tu proyecto está teniendo una fase de investigación muy interesante y sólida, seguramente ayudará a que tus ideas estén claras a la hora de construir la pieza.
    Mañana el storyboard, tengo muchas ganas de verlo!
    Excelente trabajo, continua así! :D
    Saludos
    Aimée

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Seguro que sacaré partido al asunto :).

    ResponderEliminar